Noticias

Confinados celebrarán Día de Reyes con familiares

Podrán almorzar con sus familiares dentro de las instituciones.

El secretario de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón Suárez, informó hoy que la población correccional podrá compartir con sus familiares este 6 de enero, Día de Reyes, y hasta el próximo viernes 13, en reconocimiento a la importancia de la familia como un elemento esencial para la rehabilitación de los confinados.

“Uno de los días más trascendentales en nuestra Isla es sin duda el Día de Reyes, no solo por su significado histórico, sino porque representa un día de unión familiar, tradición y valores. El plan de nuestro gobernador Ricardo Rosselló con el Departamento de Corrección y Rehabilitación tiene como prioridad redefinir el proceso de rehabilitación y convertirlo en uno efectivo y justo con todos los sectores de la sociedad”, comentó Rolón Suárez.

Desde este viernes 6 de enero los confinados podrán almorzar con sus familiares dentro de las instituciones correccionales, siguiendo cada uno de los parámetros de seguridad de las instituciones.

Recomendados

El Secretario detalló que en el Plan para Puerto Rico se establece la importancia de crear un modelo integral de la rehabilitación que incluya el desarrollo de un ambiente que promueva la rehabilitación a través de la familia.

“Transformaremos el modelo de rehabilitación que ha existido por años y lo vamos a convertir en uno efectivo. Estamos convencidos que mantener lo más cerca posible a los confinados con sus familiares, siempre y cuando esto no represente ningún riesgo de seguridad, es algo clave dentro del proceso de rehabilitación”, aseguró Rolón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos