Noticias

Superintendente se reúne con asesor cumplimiento técnico reforma de la Policía

Discute temas como proceso de ascensos y traslados de agentes, así como uso de tecnología.

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, tuvo hoy su primera reunión junto al asesor del cumplimiento técnico de la reforma en la uniformada, Arnaldo Claudio.

En la cita en el salón de conferencias de la oficina del superintendente, en el tercer piso del cuartel general de la Policía en Hato Rey, ambos discutieron varios asuntos, entre ellos “los puntos relacionados con el último reporte”.

“Llevo reuniéndome (con el monitor federal) desde que comenzó la reforma en 2014. Discutimos varios temas. Recibí copia ayer del  último reporte”, dijo.

Recomendados

Agregó que en el encuentro se recalcaron áreas, “como el estudio de necesidades, con los cambios por la Ley 53 relacionado al proceso de ascensos y traslados, así como la parte de tecnología”.

En cuanto a la reforma, la jefe de la Policía declaró que “hay 11 planes de acción que tienen fechas y cumplimientos”.

Adelantó que el 11 febrero, comparecerá al Tribunal Federal, para que la Policía informe del estatus de cumplimiento de la reforma en la uniformada.

“Hay tres áreas de énfasis, con ordenes generales de las que algunas hay que revisar y otras crear”, comentó.

Sobre su trabajo a la cabeza de la Policía, indicó que “empezamos la semana pasada”.

Abundó que “me entrevisté con directores de agencias federales para mejorar el proceso de recopilación de data e información para la lucha contra el crimen y también me reuní con organizaciones que agrupan a policías”.

En cuanto a las iniciativas que impondrá en la uniformada, dijo que “esta mi enfoque sobre la uniformidad de muchas cosas, como las patrullas y uniformes, para que todas tengan el mismo estándar”.

Asimismo, se refirió en una emisora nacional (Wapa) a la presencia de mujeres en la Policía: “Yo vengo de un sistema militar y esto no es de mujeres y hombres, sino de capacitación. Un sinnúmero de variables que hay que evaluar para tomar la decisión, no estamos aquí por una cuota de género”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos