Noticias

Representante PNP busca identificar cuentas de agua y luz en escuelas cerradas

“Debemos tomar cartas en este asunto si verdaderamente queremos maximizar los recursos que tenemos" aseguró el representante Guillermo Miranda.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Guillermo Miranda, radicó el miércoles, una resolución para identificar las escuelas que fueron cerradas por el pasado gobierno y que aún tienen servicios de agua y luz, para proceder a desactivar dichas cuentas.

Miranda, quien presidirá la Comisión de Educación en la Cámara de Representantes, explicó que la pasada administración tomó la determinación de cerrar escuelas para lograr ahorros, pero lo que logró fue un caos y no hubo un plan ordenado.

“Más allá de haberse logrado un verdadero caos con esta determinación y de crear desventajas para los estudiantes y maestros del sistema, la pasada administración en el Departamento de Educación no dio seguimiento a esos centros clausurados. Por eso hoy, muchas de estas estructuras tienen servicio de electricidad y de agua potable activos, en uso constante e ininterrumpido, lacerando severamente las ya deterioradas arcas del Gobierno”, denunció el Representante del Distrito 12, que comprende los pueblos de Manatí, Morovis, Vega Baja y Vega Alta en declaraciones escritas.

Recomendados

Asimismo, Miranda expresó que “debemos tomar cartas en este asunto si verdaderamente queremos maximizar los recursos que tenemos. El gobierno que dejó la pasada administración se encuentra en un déficit sin precedentes y nuestro trabajo junto al gobernador Ricardo Rosselló es enderezar las finanzas del País. Con esta medida aportamos en la solución de este problema y podremos redirigir esos fondos hacia áreas del Departamento de Educación que sí lo ameritan”.

La resolución establece que la Comisión de Educación y para el Fomento de las Artes y la Cultura someterá a la Cámara de Representantes informes periódicos y un informe final contentivo de los hallazgos, conclusiones, y recomendaciones, que estime pertinentes, incluyendo las acciones legislativas y administrativas que deban adoptarse con relación al asunto objeto de este estudio, dentro del término de duración de la Decimoctava Asamblea Legislativa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos