ProEnglish: si P.R. quiere ser estado debe hablar inglés

Pimm, además, sostuvo que: "el último referéndum de 2012 sobre el estatus de la isla, una mayoría no votó por la estadidad".

Por Metro Puerto Rico
ProEnglish: si P.R. quiere ser estado debe hablar inglés

ProEnglish, una organización que se dedica a defender el inglés como idioma común ,aseguró que para Puerto Rico ser el estado número 51 de Estados Unidos debe estipular que el inglés se convierta en su idioma oficial principal del gobierno, las cortes y el sistema escolar.

“Recordemos que las recomendaciones de 2011 del Grupo de Trabajo del presidente Barack Obama sobre el Estado de Puerto Rico dicen que si el Estado de los Estados Unidos alguna vez se aplica a la estadidad, el Congreso tiene la máxima autoridad sobre la admisión y el inglés debe desempeñar un papel central en la vida cotidiana de la isla, indicó el director ejecutivo de ProEnglish, Sam Pimm en declaraciones escritas.

“La república es predominantemente de habla hispana”, dijo Pimm.

“Dado que el nuevo gobernador proestado de la isla está promoviendo otro referéndum estatal, ProEnglish insta a que se sigan estas recomendaciones de la fuerza de tarea para que los puertorriqueños se den cuenta de que habría requisitos estrictos en inglés como condición para la admisión. Como mínimo, creemos que una gran mayoría de los residentes de Puerto Rico -que son ciudadanos estadounidenses- deben dominar el inglés para que se considere la condición de Estado. Después de todo, el inglés es nuestra lengua común que une a todos los estadounidenses”.

Pimm, además, sostuvo que: “el último referéndum de 2012 sobre el estatus de la isla, una mayoría no votó por la estadidad”.

La mayoría de los votantes en el dicho referéndum no apoyó el estado actual de la isla, el cual es desde el 1952 el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

“Y las recientes declaraciones del gobernador Ricardo Rosselló de que busca la condición de Estado para que los contribuyentes estadounidenses puedan rescatar a la isla de su desorden financiero y económico no es ciertamente el mejor argumento para que el Congreso lo escuche”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo