Noticias

Prensa internacional reseña la estrategia de Rosselló para la estadidad

El medio británico BBC, publicó un artículo en el que reseña la estrategia que espera utilizar el gobernador Ricardo Rosselló para lograr la estadidad.

Según el medio, el mandatario boricua utilizará el llamado “Plan Tennessee”, que constó de “una estrategia de presión” que empleó Tennessee en el siglo XVIII para ser admitido como estados.

Dicho plan incluye nombrara representantes al Congreso federal que aboguen por la estadidad y pedir un referéndum en el que los puertorriqueños expresen si quieren ser estado o si no quieren.

Recomendados

Hoy, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González el acta de admisión para que la isla se convierta en estado de los Estados Unidos.

Según indicó González en una comunicación escrita, el proyecto de Admisión establece un proceso para conseguir la igualdad de todos los residentes de la Isla bajo la estadidad para el año 2025 luego de que se celebre el plebiscito avalado por el Congreso de los Estados Unidos bajo ley federal (P.L. 113-76) y que se determinen los distritos congresionales bajo el Censo del 2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos