Noticias

Pide EC Waste a la Superintendente que aclare sus comentarios

Indicaron que los comentarios de la Superintendente “están fuera de contexto y deben ser aclarados".

La empresa dueña y operador del Peñuelas Valley Landfill (PVL), EC Waste, hizo un llamado a la designada Superintendente de la Policía Michelle Hernández para que aclare sus recientes expresiones sobre la disposición de residuos de combustión de carbón.

“La decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico es clara: EC Waste tiene derecho a disponer los residuos de combustión de carbón en el Peñuelas Valley Landfill. Las operaciones de la empresa están en cumplimiento con los permisos y planes operacionales aprobados por la Junta de Calidad Ambiental (JCA)”, dijo Ricardo Soto, portavoz empresarial.

Este indicó que los comentarios de la Superintendente “están fuera de contexto y deben ser aclarados o de lo contrario, socavan el compromiso del Gobernador Rosselló de crear empleos y hacer de Puerto Rico un destino abierto para los negocios”, agregó el portavoz.

Recomendados

Señaló que la opinión en el caso de Municipio de Peñuelas v. Ecosystems, que es un caso del que EC Waste no formaba parte, se refiere específicamente al uso no regulado de residuos de combustión de carbón como material de relleno de construcción.

“En lo que respecta a EC Waste, la JCA ya había asumido jurisdicción sobre la regulación de sus actividades a nivel estatal adoptando los requisitos de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) para la disposición de materiales no peligrosos -como lo son los residuos de combustión de carbón- y otorgar permisos a la empresa para la disposición segura del material”, sostuvo Soto en declaraciones escritas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos