Charbonier insiste en regular leche materna

La política señaló que los proyectos sometidos “son el comienzo de una agenda de mucho trabajo".

Por Inter News Services
Charbonier insiste en regular leche materna

La representante María Milagros Charbonier, del Partido Nuevo Progresista (PNP), presentó entre otros varias medidas en la decimoctava Asamblea Legislativa que se inició el lunes un proyecto de ley dirigido a regular y supervisar la venta de leche materna en Puerto Rico.

Charbonier recalcó que los parámetros para facultar y ordenar al secretario del Departamento de Salud a regular y supervisar la venta de leche materna en Puerto Rico, así como preparar los reglamentos necesarios para su implantación, será una de las medidas que más urgencia tendrá.

“La venta de leche materna a nivel mundial ha tomado una tendencia en aceptación que en Puerto Rico no podemos pasar por alto. Es una predilección que ha ganado popularidad, por lo que debemos tomar medidas que permitan se desarrolle de manera segura”, advirtió.

Y agregó que “un estudio reciente del Journal of Pediatrics sugiere que la leche humana que se comercializa en la internet contiene grandes niveles de bacterias y es potencialmente peligrosa para los niños. Tenemos que regular esta naciente industria antes de que ocurra cualquier problema de salud en Puerto Rico”.

La política señaló que los proyectos sometidos “son el comienzo de una agenda de mucho trabajo en donde estaremos en contacto con el pueblo en todo momento para así, juntos, poder sacar a Puerto Rico del atolladero en que nos dejaron”.

Otros de los proyectos busca asegurar que todo confinado cuente con acceso a servicios educativos y oportunidades de empleo al salir a la libre comunidad, además de una medida que obligaría a toda persona que desee contraer matrimonio a presentar un certificado sobre posibles antecedentes penales referente a violencia de género.

También se presentó una medida enfocada en atender a la comunidad sorda de la isla, creando la primera Carta de Derechos de la Comunidad Escolar Sorda en Puerto Rico. También se sometió otra para establecer el primer Instituto Empresarial de la Mujer y otra para facultar a empresas cooperativas para desarrollar el Valle del Coloso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo