Noticias

Rosselló juramenta como gobernador en la madrugada

Firmó varias órdenes ejecutivas, entre ellas una consulta de estatus.

PUBLICIDAD

El doctor Ricardo Rosselló Nevares juramentó como gobernador de Puerto Rico a eso de las 12:01 de la madrugada de hoy, confirmó el presidente del Comité de transición, Juan R. Melecio Machuca en entrevista con NotiUno 630am.

Aunque no confirmó dónde se llevó la ceremonia, el exjuez sostuvo que presume que se hizo en el Tribunal Supremo de Puerto Rico. La misma fue efectuada por la jueza Maite Oronoz.

También se dio a conocer que el nuevo mandatario de 37 años firmó varias órdenes ejecutivas, entre ellas una nueva consulta de estatus.

Sobre las órdenes ejecutivas, el nuevo secretario de Estado, Luis Rivera Marín, aseguró en Radio Isla 1320am que fueron seis órdenes las que firmó Rosselló.

La juramentación que se realizará a partir de las 10:00 de la mañana de hoy, lunes, será una simbólica.

Recomendados

Rosselló Nevares prevaleció en las pasadas elecciones de noviembre frente a otros cinco aspirantes para gobernador el país. Este resultó electo con 660,510 votos.

La oficial de prensa de Rosselló, Yennifer Alvarez Jaimes, indicó en entrevista con “Noticentro al amanecer” (Wapa TV) que, aunque no es de mucho conocimiento del público, los gobernadores juramentan antes que se realice la ceremonia tradicional.

Tags

Lo Último