Noticias

En vivo: Concurrida juramentación de Rosselló Nevares

El nuevo gobernador llegó al Capitolio a las 10:20 de la mañana.

Entre un sol intenso y fuertes vientos, el ala Norte del Capitolio se encontraba abarrotada por el público que quería presenciar la juramentación del nuevo gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El ambiente, amenizado por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y las voces corales son del Coro de Niños de San Juan, apaciguaban la espera entre melodías del repertorio popular boricua.

Entre acordes y esporádicas ovaciones y gritos de los miles de presentes la tarima se poblaba de alcaldes, legisladores, exgobernadores y funcionarios del Gobierno saliente y entrante.

Recomendados

Fotos por Luis López:

“¡Ahora es!”, gritó en un momento dado el exalcalde de San Juan Jorge Santini luego de que un grupo de personas le gritaran y aplaudieran desde el público.

La algarabía de los presentes se hizo sentir cuando confirmaron la presencia de los exgobernadores Carlos Romero Barceló y de Luis Fortuño.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, es el único presidente que confirmó su asistencia al evento.

Hasta el viernes pasado el monto de gastos de la actividad protocolar de la toma de posesión de Rosselló Nevares se estimó en $177 mil. El presidente del Comité de la Toma de Posesión, el exjuez Juan Melecio, esperaba gastar menos de $300 mil. No obstante, en el Fondo General del año fiscal en curso se presupuestaron $600 mil para dicha ceremonia.

Anteriormente Melecio afirmó a Metro que este evento sería el más austero de la historia política puertorriqueña.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos