Esperan multitudinaria asistencia a toma de posesión de Ricky Rosselló

La ingeniera Lissette Lugo, del comité de toma de posesión, recomendó utilizar la transportación colectiva.

Por Inter News Services
Esperan multitudinaria asistencia a toma de posesión de Ricky Rosselló

Ante la multitudinaria asistencia que se espera mañana a la toma de posesión del gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares, la ingeniera Lissette Lugo instó a las personas a hacer uso del transporte colectivo, ya que desde las 4:00 de la madrugada el tránsito estará regulado hacia la isleta del Viejo San Juan.

“Desde la estación Sagrado Corazón, en Santurce, habrá servicio especial para transportar a la gente hasta el área del Capitolio”, explicó Lugo, quien está a cargo de la logística en esa área.

Estableció que “es la mejor manera de llegar” al acto en el Capitolio, donde se congregará la multitud para presenciar los actos protocolares que se efectuarán en torno a la jura del nuevo gobernante, que se impuso en las elecciones del pasado 8 de noviembre a la cabeza de la boleta del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Los que quieran llegar en sus automóviles, que no es lo recomendable, podrán hacerlo por la avenida Fernández Juncos, ya que habrá estacionamiento gratis en el área de los muelles”, indicó la ingeniera a la agencia Inter News Service (INS) cuando participaba en la tarde de hoy en una inspección final de la organización de la actividad, junto al presidente del Comité de Toma de Posesión, el exjuez Juan R. Melecio.

Los estacionamientos gratuitos serán en los muelles 9, 11 y 12, 13 y 14, desde donde se dará transportación a los ciudadanos hasta el área del evento.

Además, estarán disponibles con su tarifa regular los estacionamientos Covadonga, Doña Fela y La Puntilla, entre otros, ubicados en el Viejo San Juan.

Lugo precisó a la agencia INS que la Calle del Tren será utilizada para trasportación colectiva, los taxistas, y los residentes y comerciantes del Viejo San Juan.

En tanto, no habrá tránsito por la avenida Luis Muñoz Rivera, lado norte del Capitolio, al igual que en la calle Fortaleza desde las 4:00 de la madrugada, y se restringirá por la avenida Constitución, lado sur del Capitolio.

“Hay que tener en cuenta que mañana también estarán cinco barcos cruceros, lo que generará un movimiento mayor de transporte”, advirtió Lugo.

Por otro lado, Melecio explicó a la agencia INS que todo ya está aceitado para que fluya con normalidad, gracias a la labor conjunta del comité de toma de posesión.

Mientras revisaba detalles en el área norte del Capitolio, acompañado del general Emilio Díaz Colón, el doctor Rafael Batista, designado presidente de WIPR, y Eduardo “Tito” Laureano, entre otros, se realizaban los ensayos de la presentación de los colores y la cantante Yaire y el tenor Carlos Aponte hacían lo propio con los himnos de Puerto Rico y Estados Unidos, respectivamente.

“Estoy un poco nerviosa, pero espero que todo fluya”, dijo Yaire a la agencia INS, mientras que el tenor Aponte evidenció su preocupación por la distorsión que pudiera causar el viento.

El designado presidente de WIPR aseguró que esperaban una transmisión de excelencia, la que estará disponible para los demás canales y televisoras del exterior interesadas.

El cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón, confirmó la llegada a las 8:45 de la mañana del presidente Danilo Medina, quien estará presente en los actos.

Melecio reafirmó que esta será una ceremonia frugal, más allá del desbordamiento de la gente, por lo que los costos se han mantenido por debajo de lo presupuestado.

Aclaró que no se ha recibido confirmación de la representación de Estados Unidos ni tampoco del presidente electo, Donald Trump.

Loading...
Revisa el siguiente artículo