Economía

Comerciantes avalan a "Johnny" Mendez como presidente de la Cámara

“Estamos muy complacidos con esta designación", manifestaron.

Profesionales y comerciantes avalaron esta mañana la designación del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, como nuevo presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, asegurando que el nuevo líder legislativo tiene la visión correcta para impulsar la economía y crear nuevos empleos.

“Estamos muy complacidos con esta designación. Conocemos la trayectoria del representante Méndez Núñez en la Cámara de Representantes, conocemos de su compromiso con los pequeños y medianos comerciantes y su deseo de que cada puertorriqueño tenga la oportunidad de conseguir un trabajo digno y bien remunerado. Nosotros estamos listos para colaborar con el nuevo Presidente para sacar a Puerto Rico hacia adelante”, dijo Ramón Díaz, propietario de un colmado en el Municipio de Caguas.

El Contador Público Autorizado (CPA), Ángel Luis González se hizo eco de las palabras de Díaz, añadiendo que existen muchas agrupaciones de profesionales que están deseosos de trabajar para echar adelante la economía local.”

Recomendados

“El gobierno saliente nos cerró las puertas al dialogo para asistir en la creación de nuevo modelo de desarrollo económico, esa fue la triste realidad. Por los últimos cuatro años no hubo mesas de dialogo entre los profesionales, como médicos, asesores financieros y abogados, entre otros, con el Ejecutivo o el Legislativo. Todo lo contrario, no nos tomaron en cuenta. El presidente de la Cámara entrante, ‘Johnny’ Méndez Núñez, se ha caracterizado por fomentar dialogo, buscar consenso y ser transparente, todos estos atributos son indispensables si queremos reactiva la economía de Puerto Rico. Por eso es que estamos bien complacidos con este nuevo Presidente cameral”, comentó González.

Díaz añadió que “la verdad es que el empleo en Puerto Rico continua cayendo. Los datos del mes de noviembre muestran un descenso de 1.2 por ciento en el número de personas empleadas según la Encuesta de Establecimientos del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. En noviembre, había 888,500 personas empleadas en la Isla, 10,800 menos que hace un año. El nivel de empleo es el más bajo desde 1994. La razón de esto es la falta de herramientas para crear empleos y eso es, en gran parte, fue por la falta de visión y dialogo de la ya pasada Asamblea Legislativa. Estamos convencidos que con ‘Johnny’ Méndez y el nuevo liderato en el Senado, esos números comenzaran a cambiar rápidamente”.

El grupo de profesionales adelantó que estarán solicitándole una reunión al nuevo líder cameral en los próximos días para presentarles una serie de nuevas ideas y conceptos dirigidos a fomentar la creación de empleos mediante la solidificación de los pequeños y medianos comerciantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos