Noticias

'Johnny' Méndez pide incluir a islas municipio en reporte influenza

"Ya es hora de que los reclamos de nuestros residentes sean atendidos de una manera responsable", dijo.

El presidente entrante de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, le hizo un reclamo el viernes al Departamento de Salud (DS) para que incluya en el registro de influenza los casos reportados en Vieques y Culebra.

“El Departamento de Salud mantiene un conteo de los casos reportados en otras zonas como Arecibo, Mayagüez y Ponce; y ha dejado en el olvido las islas municipio. Al igual que en el resto de la isla los residentes de Vieques y Culebra están expuestos y es deber del Departamento de Salud mantener un monitoreo de los casos para tomar las medidas que sean necesarias”, afirmó Méndez en declaraciones escritas.

“No es la primera vez que el gobierno se olvida de los residentes de Vieques y Culebra.  Sabemos que los casos de influenza van en aumento y el Departamento de Salud ha dejado solos a estos buenos puertorriqueños.  Ya es hora de que los reclamos de nuestros residentes sean atendidos de una manera responsable, especialmente cuando se trata de su salud”, añadió.

Recomendados

Según Méndez, en el informe más reciente publicado por el DS, se han reportado un total de 12,556 casos de influenza en esta temporada 2016-2017. Durante la semana epidemiológica 50 de este año se reportaron unos 1,181 casos nuevos, de los cuales 940 fueron de influenza Tipo A, 226 de influenza Tipo B y 15 de Tipo A y B. En Vieques y Culebra no hay registro de casos reportados.

“El mapa comparativo de los municipios con personas infectadas demuestra que Vieques y Culebra no fueron incluidas en el registro. Ninguna aparece coloreada como indicativo de presencia de influenza.  De hecho, solo el municipio de Carolina está demarcado con el mayor número de casos en el litoral”, sentenció.

Tags

Lo Último

Te recomendamos