Noticias

Dan detalles de la toma de posesión de Ricardo Rosselló

PUBLICIDAD

El presidente del Comité de Toma de Posesión, el juez Juan R. Melecio, informó que la ceremonia estará ajustada a la realidad fiscal que enfrenta la Isla, pero con el protocolo necesario en un evento histórico como este para que sea uno digno y sobretodo innovador.

Al menos 23 agencias gubernamentales colaboraron, como es costumbre, en la organización de la toma de posesión que se coordinó además gracias al trabajo voluntario de decenas de personas, sin donaciones privadas y con una inversión de fondos públicos menor a la de ceremonias anteriores.

Se informó que el gobernador electo Rosselló Nevares y su esposa Beatriz Rosselló participarán el lunes en una ceremonia religiosa privada con familiares cercanos en la Parroquia Santa Bernardita en San Juan a las 6:30 a.m.

Como dicta la tradición, el gobernador saliente, Alejandro García Padilla y la primera dama Wilma Pastrana, recogerán al gobernador electo Rosselló Nevares y a su esposa Beatriz Rosselló en su residencia, y se trasladarán hasta el Capitolio, lugar donde se llevará a cabo la toma de posesión a cargo de la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz.

La toma de posesión del nuevo primer ejecutivo comenzará cerca de las 10:00 a.m. en el lado norte de la Casa de las Leyes. Previo a esto, los miembros de la Asamblea Legislativa participarán de un desayuno y juramentarán a su cargo a las 9:00 a.m.

Recomendados

El juez Melecio confirmó la comparecencia del presidente de República Dominicana Danilo Medina a la toma de posesión de Rosselló Nevares

La ceremonia de toma de posesión del primer ejecutivo contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico dirigida por el maestro Maximiano Valdés y el Coro de Niños de San Juan dirigido por la profesora María Alejandra Fernández Cerra.

Además, los himnos de Puerto Rico y Estados Unidos estarán a cargo de la cantautora Yaire y el tenor Carlos Aponte, respectivamente.

Culminada la toma de posesión, el nuevo primer ejecutivo caminará desde el lado norte del Capitolio y a lo largo de la calle Fortaleza, hasta llegar al Palacio Santa Catalina, lugar donde operará el gobierno y residirá junto a su esposa y su hija Claudia Beatriz.

El Viejo San Juan servirá como escenario para varios actos artísticos para el disfrute del Pueblo, mientras la primera familia hace el recorrido por la calle Fortaleza. En la Plaza Colón estarán: Los Hermanos Cepeda y su grupo Forklore, en la calle San Justo se presentarán los trovadores: Cándido Reyes, Palo Criollo y Edgardo Delgado; en el Paseo La Princesa estará la Tuna Chavales, mientras Los Violines de Marquito amenizarán la entrada de la primera familia a La Fortaleza.

La primera familia participará ese mismo día en una cena de Estado desde las 7:00 p.m. que se llevará a cabo en el Centro de Recepciones (Antiguo Casino).

De otro lado, se informó que la avenida Luis Muñoz Rivera y la calle Fortaleza estarán despejadas del tránsito vehicular desde las 4:00 a.m. del 2 de enero de 2017.

Las personas interesadas en acudir a la toma de posesión pueden acceder a la isleta del Viejo San Juan a través de la avenida Fernández Juncos. El Tren Urbano estará operando en su horario regular.

Además, habrá estacionamiento gratis en los muelles 9, 11 y 12, 13 y 14 y transportación hacia el evento.

También estarán disponibles con su tarifa regular los estacionamientos ubicados en el Viejo San Juan como Covadonga, Doña Fela y La Puntilla.

El presidente del Comité de Toma de Posesión exhortó al Pueblo a acompañar al gobernador electo en la toma de posesión que marca un hito en la historia de Puerto Rico.

“La juramentación de un gobernador es el acto de Estado de mayor relevancia en una democracia.  En el mismo se configura la voluntad y la autoridad del Pueblo libremente expresadamente en las urnas. Por lo que el Pueblo, llegado ese momento, debe acudir a un acto histórico del cual ha sido parte y merece ser disfrutado a plenitud para que lo guarde en su memoria y en su tiempo”, sostuvo el juez Melecio.

El evento cuenta con la colaboración de las agencias de seguridad estatales y federales, y habrá presencia del Cuerpo de Emergencias Médicas y otras agencias de respuesta rápida.

El juez Melecio agradeció el compromiso de los integrantes del Comité de Toma de Posesión que han demostrado su alta calidad personal y como servidores públicos.

Tags

Lo Último