Noticias

Certifican primera farmacéutica de cannabis medicinal en Puerto Rico

La planta posee una de las mayores capacidades de producción en la Isla.

Puerto Rico cuenta desde hoy con la primera farmacéutica de cannabis medicinal, luego de que el Departamento de Salud otorgara la primera licencia de esta categoría a la empresa IMC Corporation.

A raíz del otorgamiento del permiso, IMC, fundada por empresarios nacionales, puede iniciar la operación de elaboración y manufactura de medicamentos sobre la base de cannabis, desde su planta que se ubica en Ponce.

Según Jill Lamoureux, presidenta de Pure O&M y consultora de IMC, las instalaciones de la compañía fueron construidas bajo los estándares de la American Herbal Product Association y los Good Manufacturing Practices (GMP).

Recomendados

Por ello, sus instalaciones proveen un escenario controlado que minimiza el riesgo de contaminación y maximiza la producción de productos medicinales derivados de cannabis puro, de la más alta calidad y con la consistencia que demanda un producto medicinal.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el GMP es un sistema que asegura que los productos son producidos de manera consistente siguiendo los más altos estándares de calidad.

“Nuestro equipo ha trabajado y ha evaluado un sinúmero de plantas de Cannabis en Europa, Canada y Estados Unidos, por lo que podemos asegurar que la instalaciones de IMC Corporation sirven de modelo a seguir en cuanto a cultivo y manufactura de productos de Cannabis”, aseguró Lamoureux.

La empresa, fundada por jóvenes empresarios, desarrollará más de cien productos diferentes, elaborados en su planta y distribuidos a través de decenas de dispensarios alrededor de toda la isla.

Estos contarán con diferentes formulaciones desarolladas sobre la base de data empírica.

“En lugar de solo extraer aceite y venderlo de manera simple, estamos elaborando productos a base de formulaciones empíricas para crear perfiles medicinales específicos”, destacó Tamara Gonzalez, portavoz de IMC.

Para asegurar el éxito del proyecto, la compañía invirtió en la tecnología más avanzada y el recultamiento de 50 personas que laboran en un antiguo edificio de Pridco que quedó en desuso.

González explicó que la planta posee una de las mayores capacidades de producción en la Isla.

Actualmente, en su primera fase, tiene el potencial de procesar cientos de libras diarias de cannabis para producción de medicamentos.

“IMC está comprometida con el ambiente, la sustentabilidad y la calidad de sus productos en beneficio de la salud, la economía y la agricultura de Puerto Rico”, agregó la portavoz de la empresa.

IMC es un proyecto nativo, creado por empresarios puertorriqueños, respaldado por capital local a través la casa de inversiones Pariter Securities y el fondo local de inversiones Río Blanco.

Tags

Lo Último

Te recomendamos