Noticias

Unete con reservas ante designación de secretaria de Educación

“La designación del gobernador electo no llena la expectativa de que fuese una persona que conozca la escuela pública", opinaron.

PUBLICIDAD

La organización magisterial Unete calificó de “sorprendente” la designación de Julia Keleher como secretaria de Educación.

El presidente de Unete, Emilio Nieves, manifestó que “la designación del gobernador electo no llena la expectativa de que fuese una persona que conozca la escuela pública mediante la experiencia y reconozca la urgencia de implantar la autonomía escolar”.

Según el líder magisterial, “hasta el momento los nombramientos realizados por el gobernador electo se caracterizaron por ser personas con preparación y experiencia en la agencia o corporación pública. En este caso se trae a una persona importada y del sector empresarial. Estas características que rodean dicha designación dan la impresión de una mayor privatización y federalización del sistema educativo”.

Sin embargo, aclaró que “creemos prudente dar espacio a la designada y solicitarle una reunión para presentarle nuestras preocupaciones y nuestras dirigidas a mejorar el servicio educativo para nuestros estudiantes”.

Tags

Lo Último