Adiestran personal Cámara en trámites y protocolos legislativos

Por Metro Puerto Rico
Adiestran personal Cámara en trámites y protocolos legislativos

El personal administrativo de la Cámara de Representantes tomó ayer un taller de adiestramiento sobre funciones administrativas y legislativas, que forma parte de la educación continua que el presidente entrante, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, implementó.

Segun un parte de prensa, el “abarcador” taller se extendió por espacio de varias horas y tuvo presente a legisladores, asesores, personal técnico y de oficina, entre otros. Estos servidores públicos recibieron charlas sobre diversos asuntos del trámite legislativo y administrativo, incluyendo cómo operan las áreas de protocolo, propiedad, imprenta, compras, finanzas y presupuesto.

“Estos talleres son bien importantes para que ustedes (personal nuevo) se aclimaten al ambiente laboral de la Cámara de Representantes. Cuando yo llegué a la asamblea legislativa, seminarios como este me ayudaron mucho. Por eso estamos instituyendo este nuevo modelo de educación continua legislativa”, manifestó Méndez Núñez.

Los presentes recibieron un adiestramiento “comprensivo” del proceso parlamentario por parte del licenciando Carlos Rivera. Por su parte, el licenciado Oriol Campos dialogó sobre el trámite administrativo en la Cámara, enfocándose en el manejo de las finanzas y presupuestos de las oficinas legislativas.

La parte protocolar la brindó la próxima directora de esa importante área, Marilú Santiago, quien habló sobre el uso del protocolo en las operaciones diarias de la cámara baja, particularmente, sobre el uso de los títulos, banderas y sellos oficiales.

“Este taller es muy importante para ustedes”, comentó Rivera, “porque el proceso legislativo es algo complejo que se tiene que estudiar. Esto es un proceso dinámico que tiene su protocolo pero, a su vez, es cambiante. Es por eso que estamos aquí hoy”, dijo Rivera.

También se discutió cómo se realizan tareas de compras y servicios, al igual que contrataciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo