Reclaman liberación de Oscar López en cárcel federal de Guaynabo

Por Inter News Services
Reclaman liberación de Oscar López en cárcel federal de Guaynabo

El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) y la Juventud de la colectividad política participaron hoy, junto a otras organizaciones de jóvenes y personas, en una actividad a favor de excarcelación del preso político Oscar López Rivera frente a la cárcel federal, en Guaynabo.

Denominada “Regalo de Navidad: Oscar regresa a casa”, la actividad se centró en el regreso de López Rivera a Puerto RIco durante esta época navideña.

El puertorriqueño lleva 35 años encarcelado, muchos de ellos en confinamiento solitario y sin contacto humano. S

Ante la inacción del presidente Barack Obama, quien está por terminar su presidencia, y luego de haber indultado a más de un centenar de convictos, más de cien mil personas firmaron una petición para que se atendiese el caso del boricua.

Sin embargo, la iniciativa fue ignorada por la Casa Blanca.

“El reclamo por su excarcelación además de ser un reclamo político, es un reclamo de derechos humanos. No hay razón alguna que justifique la permanencia de Oscar en las prisiones federales. Oscar tiene derecho a pasar el resto de su vida en la libre comunidad habiendo cumplido un término ya excesivo y en momentos en que se ha exacerbado la condición colonial de la isla”, indicó el PPT.

Loading...
Revisa el siguiente artículo