Noticias

AGP: le toca al Supremo explicar su determinación sobre cenizas

“Yo estoy seguro que los abogados del municipio y los abogados de la empresa, tienen sus mociones preparadas".

El gobernador, Alejandro García Padilla, alegó el viernes, que le corresponde al Tribunal Supremo explicar el alcance de su resolución en el caso del Municipio de Peñuelas contra la AES (Applied Energy Systems) y el Peñuelas Valley Landfill (PVL) sobre el depósito de las cenizas producto de la combustión de carbón.

“No le corresponde al ejecutivo validar la amplitud de la determinación de la corte”, alegó el gobernador en conferencia de prensa.

“Yo estoy seguro que los abogados del municipio y los abogados de la empresa, tienen sus mociones preparadas. La Junta de Calidad Ambiental podría expresarse si entiende que hay un mandato a ellos en la determinación de la corte. Si la Junta determina que el estado de derecho que crea la opinión del tribunal les obliga entre sus leyes y reglamentos a implantarse de alguna forma, tienen que actuar”, añadió.

Recomendados

No obstante, cuestionado sobre si en esta sesión extraordinaria, que comenzó el jueves, incluiría el proyecto sobre el depósito sobre las cenizas de carbón, García Padilla alegó que todavía está analizando el mismo y, como parte del análisis, hay que incluir lo dicho por el Tribunal Supremo.

El Tribunal Supremo emitió una sentencia en la cual revocó al Tribunal de Apelaciones y dejó como válida la sentencia del juez Eric Ronda en el cual dio validez a una Ordenanza Municipal de Peñuelas en el que se prohíbe el depósito de cenizas de carbón en el Municipio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos