Equipo Rosselló recibe taller del Contralor

Ricardo Rosselló pidió tomar taller del Contralor aunque la ley lo exime de estos adiestramientos.

Por Lyanne Meléndez
Equipo Rosselló recibe taller del Contralor

Con el fin de evidenciar compromiso anticorrupción, el gobernador electo, Ricardo Rosselló, y su equipo de trabajo, tomaron hoy un taller de la Oficina del Contralor de cara al comienzo de la nueva administración el 2 de enero.

El ejecutivo electo se convierte en el primer gobernador en recibir este tipo de taller.

“Pudimos ser partícipes de este adiestramiento, al momento mucha información que el equipo de trabajo está procesando, pero envía el mensaje correcto y el compromiso que tiene nuestro equipo para asegurarnos que hay todos los elementos de juicio que acordamos el esfuerzo de transparencia”, dijo Rosselló durante el receso del taller.

Por su parte, la contralora Yesmín Valdivieso destacó que es la primera vez que un gobernador, o electo, solicita un taller de este tipo, al destacar que “nosotros nos podemos ofrecer para ayudar, pero por lo general nos dicen que no”.

“Me parece que es una señal bien positiva de que vamos a tener un gobierno bien transparente, un gobierno preparado, un gobierno que sabe con su plan para Puerto Rico lo que tiene hacer, pero asegurarse que cumple con las leyes, con la reglamentación”, expresó Valdivieso.

Mientras que el secretario de la Gobernación, William Villafañe, sostuvo la importancia de este tipo de talleres al destacar que la ley exime a algunos funcionarios del Ejecutivo, como lo es el equipo de trabajo cercano al gobernador.

En el taller recibieron información sobre las áreas en las típicamente más fallan los funcionarios, así como recursos de información sobre las leyes que les aplican.

Loading...
Revisa el siguiente artículo