Noticias

AGP convoca segunda sesión extraordinaria

El proyecto que prohíbe el depósito de la cenizas de carbón en Puerto Rico se quedó en el limbo.

El gobernador Alejandro García Padilla convocó hoy a una segunda sesión extraordinaria para atender proyectos de ley y nombramientos.

La convocatoria busca que la legislatura tienda, entre otras medidas, la  ‘Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico’ en relación con las disposiciones en torno a la posesión de marihuana, la facilitación para renovar licencias de conducir por Internet, la reactivación de la industria avícola a través del registro de la marca “Pollo Picú” a favor del Departamento de Agricultura, la creación de la ‘Ley para la Revitalización Económica, Social y Cultural de Santurce’.

Otras de las medidas llamativas son: la que busca declarar el idioma español como idioma principal en Puerto Rico y el inglés como segundo idioma oficial y el proyecto que crearía la Ley de acuerdos de subrogación gestacional” para autorizar acuerdos, establecer requisitos, regular la procreación humana asistida, además de disponer sobre derechos y responsabilidades de las partes involucradas.

Recomendados

A pesar de que el gobernador dijo que incluiría el proyecto de ley que prohibiría el depósito de cenizas de carbón en Puerto Rico, en la Orden Ejecutiva no está para la evaluación de la Legislatura.

De igual manera, García Padilla someterá nombramientos al ministerio público, a la judicatura y a varias juntas de gobierno y comisiones.

La sesión extraordinaria iniciará mañana jueves, 22 de diciembre de 2016.

Tags

Lo Último

Te recomendamos