El representante electo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Néstor Alonso, quien presidirá la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, anunció el lunes, que en enero radicará una resolución de investigación para que el gobierno actual explique en detalle el contrato de auspicio con el equipo español de fútbol Sevilla FC.
“Tan pronto inicie mi gestión como Presidente de la Comisión de Turismo radicaré una resolución para que la actual directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera, explique cuál ha sido el acuerdo de auspicio y fue la participación del cabildero popular, el licenciado José Alfredo Hernández Mayoral, en todo este asunto”, expresó Alonso en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Explicó que, durante el último día de vistas de transición, trascendieron los supuestos emails enviados entre funcionarios de Turismo, Hernández Mayoral y el Gobernador, quienes supuestamente ultimaron los detalles para esta contratación con el equipo de fútbol español.
Alonso señaló que los emails supuestamente revelaron que Hernández Mayoral intervino en el acuerdo de auspicio por el que se están pagando 7 millones de euros o unos 7.7 millones de dólares para auspiciar en lo que resta de temporada y la próxima al Sevilla FC, equipo de la principal liga de España y actual campeón de la Liga Europa de la UEFA.
“¿Cómo es posible que la Directora de la Compañía de Turismo no pueda dar explicaciones sobre este acuerdo cuando se están utilizando fondos públicos? Rivera debe explicarle al País cómo y por qué surgió este acuerdo por más de 7 millones de dólares, y cuál fue la participación de Hernández Mayoral en este acuerdo. En la Cámara de Representantes iniciaremos un proceso de fiscalización efectiva para asegurar la transparencia en todos los procesos de gobierno, incluyendo los contratos que han sido otorgados por esta administración y que se extenderán por los próximos meses o años”, advirtió el legislador novoprogresista.