Vargas Vidot investigará dispensario de cannabis medicinal

Este reaccionó a las posturas de la designada por el gobernador electo para dirigir el Departamento de Justicia, Wanda Vázquez.

Por Cybernews
Vargas Vidot investigará dispensario de cannabis medicinal

El senador independiente electo, José Vargas Vidot reaccionó a las posturas de la designada secretaria de Justicia, Wanda Vázquez sobre la marihuana y el cannabis medicinal, mientras adelantó se apresta a investigar la propuesta del dispensario recién abierto en la isla.

“Me parece que desde el principio la nueva secretaria pueda reconsiderar ese pensamiento porque el mundo entero está moviéndose hacia una política no punitiva, no confrontativa que es la que ha alimentado sistema carcelario incongruente con el humanismo. El 80 por ciento de las personas que están en las cárceles de nuestro país, están por los llamados delitos no violentos. Más del 60 por ciento de ellos es gente que han transgredido la ley por posesión solamente por uso personal de alguna droga”, dijo Vargas Vidot en una entrevista en el programa ¿Qué es lo que pasa aquí? que se transmite por WIPR.

Según trascendió, Vázquez dijo favorecer el uso del cannabis medicinal, pero levantó reservas con las disposiciones que permiten que agentes de la Policía no arresten a personas con posesión simple de marihuana.

El legislador entrante, quien podría presidir la Comisión de Bienestar Social y del Tercer Sector del Senado, agregó que durante el proceso de confirmación de la funcionaria, “ciertamente la gente puede esperar de mi que yo sea muy, muy afinado en mi confrontación respetuosa. No creo que debamos volver a los tiempos del Medioevo”.

Entretanto, explicó que un modelo salubrista debe contemplar el entorno y el colectivo. “No es un modelo que se basa nada más en la percepción de una secretaria, o de un secretario, o de un senador, o algo así. Es obvio que nadie quisiera ver a sus hijos o sus hijas con sus emociones alteradas o su trabajo alterado por el uso abusivo de la marihuana. Yo no estoy de acuerdo con eso. Sin embargo, también es importante considerar que mucha de la supuesta data se basa en demonizar algo que no tiene tales efectos”, expresó.

De otra parte, Vargas Vidot dijo una vez inicie sus funciones legislativas, se apresta a investigar la propuesta del dispensario de cannabis medicinal recién inaugurado en Toa Baja.

“Hemos caminado, pasos inconfesables porque yo tengo mis serias dudas sobre el dispensario y la forma en que se desarrolló todo ese planteamiento. Yo creo que todavía no es democrático ni simétrico. Yo quiero investigar eso. Si estamos hablando de cannabis medicinal, entonces debe ser una propuesta democrática, una democrática en la que la igualdad y la equidad debe prevalecer como filosofía de servicios y no debe ser un dispensario para riquitos”, expresó.

Además, dijo falta “decencia política” para el uso del cannabis medicinal en el país.

El fundador de Iniciativa Comunitaria, que precisamente ofrece servicios a adictos, prevaleció en las pasadas elecciones para colocarse como el candidato que más votos consiguió con 157,099, según los datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Loading...
Revisa el siguiente artículo