Rosselló anuncia designado a Hacienda

Por Sarah Vázquez
Rosselló anuncia designado a Hacienda

El Gobernador Electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, anunció las designaciones de los secretarios de los departamentos de Hacienda, Agricultura, Recursos Naturales y Ambientales; además del Director Ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

 

Rosselló designó como nuevo Secretario de Hacienda al CPA Raúl Maldonado. El nuevo titular del Departamento de Hacienda es un egresado de la Universidad de Puerto Rico. Posee un Bachillerato en contabilidad, además de un grado Juris Doctor de esa universidad. El CPA trabajó en las firmas de contabilidad internacionales Ernst & Young y Price Waterhouse.

“El trasfondo profesional del CPA y licenciado en derecho Raúl Maldonado lo capacita para desempeñar con éxito la compleja responsabilidad de transformar el Departamento de Hacienda en uno moderno y eficiente en beneficio del pueblo de Puerto Rico”, manifestó Rosselló.

 

Al cargo de Director Ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Rosselló Nevares designó a Gerardo José Portela Franco.

El designado Director Ejecutivo de AAFAF proviene del sector financiero, destacándose en su historial haber laborado en reconocidas firmas de corretaje, entre ellas, Santander Securities, donde trabajó en las divisiones de finanzas públicas y mercados municipales.

 

Gerardo Portela Franco cursó estudios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde obtuvo un Bachillerato en Administración deEmpresas con concentración en Finanzas. Posteriormente, en el año 2006, obtuvo una prestigiosa beca del *Darden Foundation Scholarship* para cursar estudios post-graduados en la Universidad de Virginia. En el año 2008 obtuvo una Maestría en Administración de Empresas (MBA) del Darden Graduate School of Business Administration.

El nuevo titular de AAFAF cuenta con experiencias profesionales en el financiamiento de alianzas público privadas; en proyectos de energía renovable y complejas transacciones financieras corporativas y comerciales.

“La rehabilitación de las finanzas públicas requieren la atención primaria de nuestra Administración. A esos efectos, nuestro equipo económico se fortalece con la designación de Gerardo Portela Franco como nuevo Director Ejecutivo de la AAFAF”, sostuvo el gobernador electo.

 

El Dr. Rosselló Nevares anunció también el nombramiento del agrónomo Carlos Alberto Flores Ortega como nuevo Secretario del Departamento de Agricultura.

 

El designado Secretario de Agricultura se graduó en el 1979 de la Escuela Superior Gabriela Mistral del Poblado de Castañer. Es egresado del Recinto Universitario de Mayagüez, donde completó un bachillerato en Horticultura y una Maestría en Fisiología de Plantas.

 

Carlos Flores se ha desempeñado como Director Ejecutivo de la Comisión de Agricultura de ambas cámaras legislativas; además de haber ocupado el cargo de sub-secretario del Departamento de Agricultura.

 

“Le damos la bienvenida al nuevo Secretario de Agricultura, asignándole la encomienda hacer realidad un ambicioso programa de gobierno en beneficio de los agricultores y del pueblo de Puerto Rico”, manifestó Ricardo Rosselló.

 

El Gobernador Electo anunció también la designación de la licenciada Tania Vázquez Rivera como nueva Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo