Noticias

AGP insiste no enmendará su Plan Fiscal

El plazo de la junta era hasta hoy.

La Junta de Supervisión Fiscal federal propuso que hasta hoy el gobernador Alejandro García Padilla tenía oportunidad de presentar los cambios al Plan Fiscal para que cumpliera con lo requerido por PROMESA y por el ente independiente.

No obstante, el primer mandatario del país no accedió a ajustar el documento, al menos así lo ha dejado saber públicamente.

“Si yo presento un Plan Fiscal, escuchen esto bien y yo quiero que lo entiendan, partiendo de la premisa de que no hay fondos federales para Salud, eso quiere decir que nos aplica las regulaciones pero no nos dan los fondos y que no hay acreditación de los fondos de la Ley 154, que son más del 20% de nuestro presupuesto querría decir que yo estaría presentando un plan fiscal que parte de la premisa que parte de los ingresos del estado van a se alrededor de tres mil millones menos”, explicó García Padilla hoy en rueda de prensa.

Recomendados

“Eso representaría obligar a Ricardo Rosselló a despedir gente, a cerrar agencias, a reducirle el presupuesto a las agencias que queden abiertas”, agregó.

El Plan Fiscal lo presentó el mandatario el 14 de octubre, pero en la reunión del 18 de noviembre, la junta expresó que el mismo no cumplía con lo requerido y estableció hasta el 15 de diciembre para que se ajustara el mismo. Una de las fallas era, precisamente, que contemplaba fondos federales a futuro que definitivamente no van a ser asignados.

La junta tiene que certificar un Plan Fiscal antes del 31 de enero de 2017.

Metro supo que la junta no hay reunión programada para el mes de diciembre, a pesar de que se requiere un encuentro mensual de los siete miembros y el representante del gobernador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos