Noticias

Paralizados registros de asistencia en DE

Así lo denunció la presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico.

PUBLICIDAD

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez denunció el miércoles fallas en el manejo del Sistema Kronos con el que se registra la asistencia de los maestros y el personal del Departamento de Educación (DE).

“Desde principio de octubre de 2016, la Secretaría Auxiliar de Recursos Humanos del Departamento de Educación autorizó a la compañía Interboro Systems Corp. a realizar una actualización del Sistema Kronos versión 8.0. Desde la fecha que se actualizó la aplicación de Kronos en octubre los ponchadores dejaron de transmitir la asistencia y otra información en todos los lugares que el Departamento de Educación tiene aproximadamente 2,400 relojes”, alegó Martínez en declaraciones escritas.

Además, alegó que esto representa que la asistencia de todos los empleados de la agencia no se está registrando. “Para los maestros es un gran problema, ya que la acumulación de los días de vacaciones regulares que se disfrutan en verano se va a ver afectada. A los empleados de contratos (irregulares y jornadas parciales) no se le está pagando correctamente”, sostuvo Martínez.

La líder federada indicó que la mencionada compañía “tiene un contrato millonario que se renueva todos los años con el DE”. La aplicación que fue creada para la asistencia de los 56,000 empleados (DE-14 Electrónica), tampoco funciona correctamente.

“Urgimos al Comité de Transición del gobierno entrante a que no deje pasar la oportunidad de escudriñar todo referente a los manejos de esta empresa. Los ponchadores deben ser removidos y canalizarse la información de la asistencia por medio del personal administrativo del Departamento de Educación”, finalizó la líder magisterial.

Tags

Lo Último