Noticias

Creador de petición para liberar a Oscar reacciona a respuesta de Casa Blanca

Hoy Casa Blanca dejó claro que no abundarán sobre el caso.

La Casa Blanca se ha visto obligada a través de su propia plataforma “We the People” a ofrecer una respuesta a la petición por la excarcelación de Oscar López Rivera, aunque la misma haya sido negar hacer comentario comprometedor alguno.

 

Para José Rodríguez Irizarry, creador de la petición, la respuesta es posiblemente la que era más fácil de esperar. “Para mí es contudente y dice mucho negarse a comentar un caso de clemencia que ya sabemos que le ha llegado al escritorio al Presidente Obama, no sólo a través de cartas como la del Senador Bernie Sanders y voces influyentes como la de Ricky Martin, Luis Gutiérrez y Lin-Manuel Miranda, sino a través de la propia plataforma que ellos establecieron para escuchar el clamor del pueblo.”

Recomendados

 

Para el abogado, esto denota el carácter político detrás del caso particular de López Rivera, “ha cumplido 35 años por un delito por el que condenan por un máximo de 20. No hay razón legal para seguir manteniendo activo este caso de crueldad humanitaria; Oscar sigue preso por razones políticas, por lo que puede significar políticamente.”

 

A pesar de la obvia decepción, aún así entiende que la respuesta ofrece una solución entrelíneas, “Como mismo comenta la respuesta, dirigiremos todos nuestros esfuerzos a través de la Oficina del Abogado de Indultos de Estados Unidos (Pardon Attorney). Ya tenemos los correos electrónicos, números de teléfono y direcciones de su oficina. Podrán esperar muchas llamadas y correos para presionar de aquí al 19 de enero”

 

A lo que hace un llamado es a no quedarse de brazos cruzados, “No, no nos podemos contagiar de desesperanza, especialmente cuando hemos logrado unir a tantas figuras y ciudadanos puertorriqueños por esta causa justa que trasciende ideologías. Hay que agotar todas las vías para traer a Oscar a casa. Todavía lo podemos lograr”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos