Noticias

AEE considera extensión del contrato de Donahue

Si se extiende el contrato, ya sería una sexta enmienda al contrato.

La posible extensión del contrato de la principal oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue, se conocerá mañana.

Según comunicó a este diario la portavoz de la corporación pública, Bruni Torres, “mañana se enviará comunicado de sobre la extensión del RSA y futuro del contrato de Alixpartners”.

El RSA es el acuerdo al apoyo a la reestructuración y Alixpartners es la empresa contratada por la AEE y para la que trabaja Donahue.

Recomendados

Luego de cinco renovaciones del contrato, mañana vence el término de la última extensión confirmada el pasado agosto. La suma total desde que la compañía fue contratada suman $43,577,000.

Los servicios de Alixpartners fueron contratados en 2014.

Por su parte, el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, denunció que, según le informaron, la junta de Gobierno de la AEE adelantó una reunión en cuya agenda estaba una nueva extensión al contrato de la firma AlixPartners y de  Donahue. Seilhamer Rodríguez advirtió que los nombramientos a la junta de Gobierno de la AEE y a la Junta de la Corporación para la Revitalización de la AEE que se aprobaron en la Sesión Extraordinaria no contaron con la aprobación de la delegación del PNP por tanto dichos miembros no deben asumir posturas o decisiones que correspondan al nuevo gobierno.

“En dos semanas entra una nueva administración, con una política pública avalada por el pueblo en las pasadas elecciones. Los nombramientos a la Junta de Gobierno de la AEE y a la Junta de Directores de la Corporación para la Revitalización de la AEE que se aprobaron en el Senado durante la reciente Sesión Extraordinaria no contaron con el voto del Partido que será la mayoría y que regirá la politíca pública de los próximos años. Por tanto estos miembros no deben tomar posesión del cargo y mucho menos adjudicar decisiones que no han sido avaladas por el nuevo gobierno”, sostuvo el entrante vicepresidente del Senado.

Seilhamer Rodríguez rechazó que la Junta de la AEE pretenda extender el contrato a la firma AlixPartners y a la oficial de reestructuración, Donahue. “No es una decisión que debe tomar una Junta que no cuenta con la confianza y el respaldo del gobierno entrante, esa evaluación le corresponde al nuevo gobierno, tal y como trascendió en la Vista de Transición de la Autoridad”.

Según ha reiterado el gobernador Alejandro García Padilla en expresiones previas, Donahue ha logrado ahorros y ha logrado acuerdos con los bonistas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos