Noticias

UBER llama a sus choferes a seguir dando servicio en zonas turísticas

El sábado pasado los taxistas paralizaron el tránsito en la zona de San Juan como protesta ante la llegada de Uber a la isla.

PUBLICIDAD

A pesar de que el coronel Reinaldo Bermúdez, advirtió que multará a los choferes de Uber que pasen a recoger pasajeros en áreas turísticas, la empresa envió una comunicación a su matrícula llamándolos a seguir dando el servicio, excepto en las tres áreas previamente delimitadas por el Reglamento del (DTOP).

 

La misiva enviada por Juan Andión, gerente general de Uber Caribe, hace hincapié en que los socios pueden recoger pasajeros en zonas turísticas excluyendo el Aeropuerto Luis Muñoz Marín y el de Isla Grande. Tampoco pueden tomar pasajeros en los Puertos Marítimos ni en los lobbies de hoteles con estaciones de taxis o líneas de taxis turísticos.

 

La información contrasta con la advertencia vertida hoy por el coronel, quien durante una reunión con los representantes de los taxistas, dijo que aquellos choferes que no sean taxistas y recojan pasajeros en zonas turísticas de San Juan, serán encausados por violación a la Ley 282.

Recomendados

 

“La controversia es recoger pasajeros. Ningún chofer puede recoger personas en las zonas delimitadas como zonas turísticas”, dijo Bermúdez.

 

Así las cosas, UBER reiteró a su matrícula a continuar ofreciendo el servicio y además les indicó que cuentan con “un equipo dedicado a apoyarte”. Del mismo modo,  los exhortó a reportar cualquier incidente o sanción que no se apegue a lo que establece el reglamento del DTOP.

Tags

Lo Último