Guardia Costera rescata a surfista lesionado en mar

Por Inter News Services
Guardia Costera rescata a surfista lesionado en mar

La Guardia Costera (CG) rescató hoy en la mañana desde un poderoso helicóptero MH-65 Dolphin a un afligido surfista que a la deriva entraba a mar adentro.

El surfista era un ciudadano estadounidense continental de vacaciones en la Isla.

Este fue avistado casualmente por un equipo de rescate mientras viajaba en un vuelo de entrenamiento. Los rescatistas dedujeron que el surfista iba a la deriva al encontrarse lejos de la costa y lucía preocupado.

Poco después, el centro de vigilancia del sector San Juan recibió una llamada del sistema de emergencias 9-1-1 que reportaba que unos amigos había perdido de vista a uno de sus surfistas luego que las corrientes lo halaran hacia mar abierto, reveló el CG en un comunicado de prensa.

El vuel de entrenamiento regresó de inmediato a su base en la estación Borinquen un buzo y se dirigieron a darle ayuda al surfista. Tan pronto llegaron al lugar, el buzo desplegó sus habilidades en el mar y logró prestar su ayuda.

El nadador determinó que el surfista una lesión en la espada y no podía nadar.

Este fue transportado al helicóptero a la estación, donde fue recibido por sus amigos playeros.

“En este caso fuimos extremadamente afortunados, solo esteabamos volando sobre el sobreviviente y mi equipo tuvo la intuición y la experiencia para entender que algo no estaba bien”, dijo el teniente Brian Acuna, piloto del MH-65D, quien, con este surfista, ya ha rescatado a dos personas.

“Por esto es que ingresé a la Guardia Costera”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo