Obispo de Arecibo condena circular DE sobre perspectiva de género

Por Cybernews
Obispo de Arecibo condena circular DE sobre perspectiva de género

El monseñor Daniel Fernández Torres, quien es obispo de Arecibo, reprobó el sábado la reciente Carta Circular emitida por el Departamento de Educación, que establece la política pública de la actual administración en torno a que los estudiantes deben recibir un trato igualitario y libre de discrimen no importa su orientación sexual e identidad de género.

Según Fernández Torres, “cuando la sociedad se hace cómplice de la mentira, negando la Verdad sobre la naturaleza misma del ser humano–creado por naturaleza hombre o mujer y por derecho natural, nacido de la unión de estos dos sexos-, le está quitando la libertad al ser humano. No se puede escoger el bien si solamente se conoce el camino del mal. Por ello, no hay una mayor violación a los derechos del ser humano, que negarle la oportunidad de conocer la Verdad sobre su propia naturaleza, sobre sí mismo, sobre el lenguaje de amor que implica su creación, pues todo es un don de Dios”.

“Imbuir al sistema de educación pública, a los niños de Puerto Rico, cada vez más en la ideología de la “perspectiva de género”, con políticas que contradicen la naturaleza sexuada del ser humano, es violar los derechos de la niñez puertorriqueña. También viola el derecho de los padres a ser los primeros educadores de sus hijos”, añadió Fernández Torres mediante declaraciones escritas.

De acuerdo a Fernández Torres, existen profesionales que han alertado sobre los supuestos daños que se les hace a los niños que son expuestos al tema de perspectiva de género a temprana edad.

“Se le obliga a vivir luchando contra su propia naturaleza, con una vida de tratamientos químicos y quirúrgicos para retrasar la pubertad e impedir que sigan apareciendo los rasgos propios de su sexo, que es parte intrínseca de lo que por la naturaleza es y de cómo fue creado”, argumentó el religioso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo