Noticias

Presentan cargos contra dos individuos por escalamiento y ley de metales

Los imputados forzaron la puerta posterior y se robaron un cilindro de gas de 20 libras y de 100 pies de tubo de cobre.

PUBLICIDAD

Dos individuos fueron procesados por supuestamente robar un tanque de gas y tubería en cobre en hechos ocurridos el pasado mes de noviembre en un negocio en Hatillo.

De acuerdo con el parte policiaco, los acusados son Ángel Santiago García, de 79 años, y Ariel Santiago Rivera, de 41, ambos residentes de Hatillo.

Las autoridades detallaron que el policía municipal Melvin Abreu Serrano, adscrito a la División de Delitos Contra la Propiedad en Camuy, en unión la fiscal Elizabeth Acevedo Martínez, radicaron cargos por escalamiento y por violaciones a la Ley 41 de metales.

La investigación policiaca arrojó que los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre, a eso de 5:25 de la tarde en el negocio Productos Eli en el barrio Campo Alegre en Hatillo. Los imputados forzaron la puerta posterior y se robaron un cilindro de gas de 20 libras y de 100 pies de tubo de cobre. La propiedad fue valorada en 290 dólares.

El juez Erick Rolón Suárez, del Tribunal de Primera Instancia en Arecibo determinó causa y le impuso una fianza de 15,000 dólares a cada uno. Santiago García prestó su fianza a través de Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ). Mientras, Santiago Rivera fue ingresado en la cárcel de Bayamón. La vista preliminar fue pautada para el 20 de diciembre.

Tags

Lo Último