Noticias

Johnny Méndez avala designaciones de Rossello Nevares

“Nuestra Isla lleva cuatro años a oscuras, sumergido en la peor crisis económica y fiscal en su historia moderna", sostuvo el presidente electo de la Cámara de Representantes.

PUBLICIDAD

El presidente entrante de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, felicitó el lunes, al gobernador electo, Ricardo Rosselló, por la designación del ingeniero Manuel Laboy Rivera para dirigir el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, y aseguró que el nominado cuenta con la capacidad, visión y dedicación necesaria para restaurar la confianza en los mercados e impulsar un verdadero despuente económico en la Isla.

De la misma manera, avaló la designación de María del Carmen Gordillo Pérez para presidir la Junta de Planificación y la de María Palou Abasolo como asesora del gobernador en desarrollo económico e infraestructura.

“Puerto Rico enfrenta grandes retos en el sector económico, particularmente, restablecer la confianza de los mercados financieros ante la debacle de estos cuatro años del desgobierno de Alejandro García Padilla. La designación del Ingeniero Laboy Rivera es un paso importante hacia ese objetivo. El nominado ha demostrado una gran capacidad para innovar e implementar conceptos noveles, características necesarias para impulsar nuestra economía”, señaló Méndez Núñez mediante declaraciones escritas.

Según explicó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), este nuevo equipo económico le brindará al pueblo la confianza que los trabajos se realizarán con la transparencia que faltó este cuatrienio y que tanto problema causó.

“Nuestra Isla lleva cuatro años a oscuras, sumergido en la peor crisis económica y fiscal en su historia moderna. Gran parte de esta crisis ha sido directamente provocada por la falta de transparencia demostrada por la administración saliente. La cual tiene la distinción de ser la primera en récord que ha escondido, deliberadamente, al pueblo los informes auditados de las finanzas públicas, esto sin mencionar que es el primer gobierno en fallar con los pagos de la deuda. Estos excelentes nombramientos vienen a virar ese rumbo que nadie quiere”, añadió Méndez Núñez.

Recomendados

El presidente entrante recalcó que la Cámara de Representantes tendrá los canales de comunicación abiertos para asistir al nuevo equipo económico del gobierno en la tarea de levantar las finanzas públicas y rehabilitar la economía local.

“Según datos de la Junta de Planificación, la economía local se contraerá en un 1.2 por ciento durante el actual año fiscal que se cierra el 30 de junio de 2017 y en un 2 por ciento el próximo año fiscal (2017-2018). Estos profesionales que hoy el gobernador electo designó tienen un plan concreto, el expertise y la ayuda de este Cuerpo para juntos levantar a nuestra amada Isla”.

Tags

Lo Último