Noticias

Representante alega administración AGP dejará aumento en la luz

"Este aumento de luz será el regalito de navidad que nos dejará la administración de Alejandro García Padilla”, aseguró.

La representante electa del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Más, alegó el domingo que la administración del gobernador saliente, Alejandro García Padilla dejará un aumento en la factura por el servicio de electricidad a partir de enero.

La representante por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán responsabilizó al director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana y a la oficial de reestructuración fiscal y operacional de la agencia, Lisa Donahue, por el aumento.

“Lisa Donahue acaba de entregar su plan de salida de la AEE y aún no ha resuelto los problemas de liquidez de la corporación pública. Se ganó 46.3 millones de dólares en contratos y se va, dejando a los puertorriqueños con más aumentos en su factura, y a la Autoridad con un problema de liquidez sin precedentes”, denunció Más en declaraciones escritas.

Recomendados

Entretanto, alegó que en estos momentos, la AEE dependerá del aumento de 1.299 centavos por kilovatio-hora, que entrará en vigor el próximo 11 de enero y que supone ingresos de 3 mil millones de dólares anuales, para poder cumplir con sus obligaciones. Mientras, la emisión o intercambio de bonos para reestructurar la deuda de 9 mil millones de dólares está en el limbo, según informó el propio Quintana.

Por esto, la legisladora entrante hizo un emplazamiento al director de la AEE para que haga público el informe que entregó Donahue. Dicho plan debe contener una evaluación sobre el desempeño de la oficial durante los pasados 26 meses y detallar qué falta por hacer en la AEE.

“Sin duda, este aumento de luz será el regalito de navidad que nos dejará la administración de Alejandro García Padilla”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos