Noticias

Federación de Maestros denuncia que siguen amenazas de salud en tres escuelas

Destacaron que hay ratas, perros realengos y falta de limpieza.

Mercedes Martínez, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), denunció que a estas alturas del año continúan las amenazas de salud en contra de maestros y estudiantes de las escuelas Josefina Marrero, de Naranjito, Adela Rolón Fuentes, de Toa Alta, y Pedro Albizu Campos, de Aguas Buenas.

“La de Aguas Buenas presenta una plaga de ratones, perros realengos, falta de limpieza y ausencia de fuentes de agua para los niños”, apuntó Martínez, quien agregó que el superintendente de Cidra y las autoridades del Departamento de Educación no han atendido esta queja de la comunidad escolar.

En el recinto de Naranjito, desde el miércoles 30 de noviembre, “se ha presentado un problema de aguas usadas en el área del comedor escolar, olores objetables y desbordamiento del pozo, lo que representa un grave problema de salud”, explicó la líder sindical.

Recomendados

La Federación de Maestros informó que como resultado de la intervención de su delegada, la directora escolar accedió a suspender las clases este viernes mientras se resuelve el inconveniente.

Mientras, la escuela de Toa Alta fue víctima de vándalos en la noche del martes pasado, cuando desconocidos hurtaron parte del cobre. A consecuencia de esto, el sistema eléctrico que suple energía a la escuela no funciona ni tampoco las fuentes de agua potable.

“Los salones no tienen visibilidad, ventilación y los mosquitos son la orden del día”, indicó Martínez.

Ante este panorama, la administración escolar ha señalado un horario escolar de 8:00 AM a 12:00 MD hasta que se resuelva la situación.

“La FMPR exige salud y seguridad para todos los componentes de la comunidad escolar y exige al Departamento de Educación que cumpla con su responsabilidad de proveer condiciones adecuadas para la labor educativa”, concluyó la sindicalista.

Tags

Lo Último

Te recomendamos