Noticias

Explican en conferencia las diferencias de la marihuana medicinal y la de la calle

Un grupo de especialistas de la salud ofreció una serie de charlasbajo el lema “Train the Trainer” en la Universidad del Este (UNE), en Carolina, para orientar a los estudiantes y a otros invitados sobre las diferencias entre el uso del cannabis medicinal y la marihuana de la calle para tratar condiciones médicas.

Los conferenciantes, entre éstos: el licenciado en Farmacia, John Reyes y los doctores José Rodríguez Orengo, Jaime Claudio, Claudia Reyes, realizaron presentaciones sobre los beneficios y los efectos que tiene el uso del cannabis medicial en el cuerpo humano.  Igualmente, explicaron cómo se implementará el “Reglamento para el uso, posesión, cultivo, manufactura, fabricación, dispensación, distribución e investigación del Cannabis Medicinal” del Departamento de Salud.

El doctor Rodríguez Orengo, explicó que “el nuevo Reglamento provee para rastreo del cannabis medicial desde su cultivo, fabricación y dispensación hasta que llega a manos del paciente”.  Por otro lado, el galeno explicó que todos los pacientes deberán recibir aprobación de al menos dos médicos antes recibir una receta para poder utilizar el cannabis.

Recomendados

“La reglamentación es estricta y solo provee el acceso de los pacientes al cannabis medicinal no a la marihuana de la calle”, puntualizó el médico durante su presentación en el Anfiteatro Jesús T. Piñero de la UNE.

Asimismo, Rodríguez Orengo afirmó que “el uso de cannabis medicinal es efectivo para tratar ciertas condiciones médicas, como por ejemplo en el caso de niños con epilepsia o que sufren convulsiones.   Ciertos componentes del cannabis medicinal reducen significativamente estos eventos”.

Esta iniciativa fue presentada por Legacy Professional Association, una organización multidisciplinaria estudiantil sin fines de lucro enfocada en ciencias de la salud, administración de empresa y arte. Su norte es promover el intercambio de ideas y realizar actividades comunitarias que encaminen a los estudiantes hacia un progreso intelectual y profesional.

Tags

Lo Último

Te recomendamos