Noticias

EC Waste rechaza mediación en controversia por cenizas en Peñuelas

Partes del conflicto se reunieron ayer en busca de soluciones

PUBLICIDAD

A pesar de que el alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, señaló que acordaron iniciar un proceso de mediación en el conflicto por las cenizas depositadas en el vertedero, EC Waste, rechazó entrar en acuerdos.

El portavoz de la empresa operadora del vertedero, Ricardo Soto, dijo que “EC Waste no cree que sea necesario un proceso de mediación. Lo que se debe hacer es cumplir la ley contra las acciones ilegales de los manifestantes”. En declaraciones escritas, añadió que “EC Waste permanece abierto al diálogo y reafirma su derecho a operar legalmente”.

El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, expresó a Metro que tras la reunión celebrada ayer entre el gerente del vertedero, el municipio y portavoces de la comunidad, habían acordado iniciar un proyecto de mediación.

Anticipó que lo primero que buscarían sería una persona que sirva como árbitro. Sostuvo además que lo más que buscan es tranquilidad. “Lo menos que uno quiere es confrontación”, manifestó.

Por otro lado, aseguró que se mantiene a la espera de que el gobernador Alejandro García Padilla incluya en la sesión extraordinaria el proyecto del Senado 340, para prohibir el depósito de cenizas de carbón. Igualmente espera que el Tribunal Supremo tome una determinación sobre el pleito judicial.

Tags

Lo Último