Noticias

Inter inaugura centro de apoyo para víctimas del crimen

El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), Lcdo. Manuel J. Fernós anunció hoy la apertura del Centro de Apoyo para Víctimas del Crimen, único en su clase en Puerto Rico. El Centro que se promoverá por sus siglas CAVIC, ofrecerá, libre de costos, servicios multidisciplinarios para apoyar a las víctimas,  sobrevivientes de crímenes, a superar los daños emocionales que sufren a  consecuencia de actos delictivos y de violencia.

CAVIC satisface una necesidad causada por la tasa de criminalidad en el País. Ofrece servicios de apoyo a ciudadanos que directa o indirectamente sufren los efectos de un crimen  o   evento traumático, enfatizó el presidente Fernós.  Añadió que CAVIC ofrecerá servicios de trabajo social,  psicoterapia, consejería, orientación, asesoría legal, mediadores, manejo de crisis  y coordinadores que acompañarán a las víctimas a sus visitas a los tribunales.

Operará con un presupuesto de aproximadamente $2.4 millones a través de una propuesta pareada con fondos de la UIPR y la Ley Federal de Víctimas de Delitos de 1984 mejor conocida por sus siglas en inglés VOCA.

Recomendados

Por su parte la rectora del Recinto Metro de la UIPR, la profesora Marilina Wayland señaló que CAVIC cuenta con un grupo de sobre 30 de profesionales de primer orden liderado por la señora Eunice Merced Rodríguez, consejera profesional. Servirá a los ciudadanos que residen en los municipios de San Juan, Toa Baja, Cataño, Bayamón, Guaynabo, Trujillo Alto y Carolina dijo la Rectora.

CAVIC está localizado en la Calle Sein y la esquina de la carretera 177, al lado de la Inter-Metro. Los ciudadanos que deseen llamar, visitar o referir pueden comunicarse a través del teléfono, (787) PODEMOS (787) 763-3667 y el correo electrónico cavic@metro.inter.edu. Ofrecerá servicios al público en los horarios de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a jueves, viernes de 8:00 am  a 5:00 pm y los sábados de 8:00 am a 12:00 m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos