Noticias

García Padilla le llama la atención al FBI

El primer mandatario reaccionó a la intervención del FBI en la residencia donde viven los hijos del secretario de Estado

El gobernador Alejandro García Padilla urgió al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) evaluar sus protocolos ante lo contenido en la mañana de hoy en la residencia de la madre y los hijos del secretario de Estado, Víctor Suárez.

En la intervención, el FBI esposó a la madre y a uno de los hijos del secretario de Estado, indicó el mandatario en rueda de prensa mientras inauguraba en nuevo Hospital Industrial.

Según explicó los oficiales no ocuparon ninguna herramienta tecnológica. Esto, a pesar de que investigaban un incidente de delito cibernético.

Recomendados

García Padilla explicó que la residencia a nombre de Suárez contaba con sepan inalámbrica de internet sin protección por medio de contraseña, lo que pudo motivar un evento de delito cibernético.

“El secretario de Estado está evaluando la situación. Mi solidaridad con él y con la madre de ellos a quienes conozco. Pido también al FBI que haga  su composición de lugar y evalúe sus procesos”, manifestó García Padilla.

“Quiero dejarlo meridianamente claro porque es el secretario de Estado”, agregó al tiempo que enfatizó en la confianza que tiene con el secretario y su familia, a quienes desvinculó de algún evento criminal.

El mandatario insistió al FBI “que evalúen si se siguieron los protocolos y si esos deben ser los protocolos para una mujer sola con dos menores a las cinco de la mañana. No me imagino el pánico”. García Padilla dejó claro que no pretende intervenir con las labores de las agencias de ley y orden, pero no avala el proceso de esta madrugada.

En la mañana de hoy el FBI intervino la residencia de los familiares de Suárez para cumplir con el proceso de investigación de un evento que involucra delito cibernético. Se informó que no se retuvieron computadoras ni documentos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos