Noticias

Rosselló nombra primera mujer superintendente de la Policía

También, Wanda Vázquez fue nombrada secretaria de Justicia.

PUBLICIDAD

El gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, designó hoy a la coronela Michelle Hernández, como la primera mujer en ocupar la superintendencia de la Policía, y a la actual procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez, como secretaria de Justicia.

“Me complace anunciar el nombramiento de Michelle Hernández como primera mujer en ocupar el cargo de superintendente de la Policía”, dijo Rosselló Nevares al destacar su trasfondo militar y educativo.

Hernández tiene a su cargo programas de educación de la Academia de la Policía, y un doctorado Organizacional en California.

“El compromiso es genuino, estuve fuera de Puerto Rico por 30 años en el ejército activo y tomé la decisión de regresar a Puerto Rico”, manifestó la nominada jefa de la Uniformada tras el anuncio.

Aseguró que dará prioridad a la transparencia e implementación completa del policía comunitario.

Recomendados

El primer nombramiento de Rosselló Nevares en la conferencia de prensa fue el de la actual procuradora de las Mujeres, en que destacó que Vázquez “cuenta con una basta experiencia en Justicia. Agradezco la disponibilidad de la designada secretaria de Justicia”.

rossello-nombramiento

“Agradecida poder llevar los destinos del Departamento de Justicia a que el pueblo de Puerto Rico vuelva a tener confianza en el sistema de justicia”, expresó Vázquez al asegurar que luchará contra la corrupción.

“Son dos mujeres altamente capacitadas fueron las candidatas que sobresalieron y me dieron la plena confianza de que vamos a tener dos líderes para hacer justicia en Puerto Rico”, declaró el mandatario electo.

Ambas conforman el segundo grupo de nombramientos, luego de que el pasado lunes nombrara a Elías Sánchez como representante ante la Junta de Control Fiscal, William Villafañe como secretario de Gobernación, Itza García como secretaria auxiliar de Gobernación, Ramón Rosario como secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, y Alfonso Orona como principal asesor legal del gobernador.

Tags

Lo Último