Noticias

Aprobación de propuesta persigue incentivar la industria de la música

Las industrias creativas generan $10 mil millones en volumen de ventas anual a nivel mundial y alrededor de 69,500 empleos a la economía puertorriqueña.

La aprobación en el Senado del informe de la R. del S. 1409 establece un plan de acción para impulsar, fomentar y desarrollar el sector musical, una de las manifestaciones artísticas con mayor predominancia en las industrias creativas del país, expresó su autor, el senador Ramón Luis Nieves.

“Está más que claro que Puerto Rico tiene todos los elementos para construir un gran nicho de desarrollo económico a partir de la música”, dijo el senador Nieves, al considerar el informe la hoja de ruta de lo que se debe hacer como país.

Nieves indicó que es necesario entender que en estos momentos de crisis económica las industrias creativas, y particularmente lla música, pueden ser “elementos de recuperación y de diferenciación ante el mundo”.

Recomendados

Las industrias creativas generan 10 mil millones de dólares en volumen de ventas anual a nivel mundial y alrededor de 69,500 empleos a la economía puertorriqueña, según un estudio publicado en octubre de este año por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

“Tenemos cantantes, compositores y editores, arreglistas, productores de espectáculos, ingenieros y técnicos de sonido, localidades y espacios de entretenimiento musical, gestores culturales, músicos, cantantes y un sinnúmero de profesionales creativos dedicados a la industria de la musical puertorriqueña”, enumeró.

El senador por San Juan del oficialista Partido Popular Democrático (PPD) que, a pesar de esto, “carecemos de un sentido de coordinación y organización que recoja todos esos elementos y cree una industria de la música”.

El informe recoge propuestas de unos 40 deponentes entre ellos Antonio Barasorda, Richie Viera, Chucho Avellanet, Visitante del grupo Calle 13, Rucco Gandía, el productor Angelo Medina y los abogados de la industria del entretenimiento José Juan Torres y Roberto Sueiro.

Las recomendaciones fueron presentadas en octubre en vistas públicas de la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado, que preside Antonio Fas Alzamora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos