Noticias

Se esperan aguaceros y tronadas debido a paso de Vaguada por la isla

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a medida que una vaguada inducida en la superficie se mueva de oeste a este a través del área de pronostico hoy, se esperan aguaceros de dispersos a numerosos localmente y tronadas a través de las aguas costeras y sectores de las islas durante el resto del día.

Aguaceros dispersos serán posibles en la actividad de aguaceros en los vientos alisios hasta mediados de la semana a través de las aguas y los sectores del este y norte de la isla. Se espera convección aislada sobre la mitad oeste de la isla cada tarde. Las condiciones deben prevalecer más usuales de temporada tarde en la semana laboral a medida que una alta presión domine el patrón de tiempo local.

A través de las aguas costeras, los navegantes pueden esperar oleaje entre tres y cinco pies y vientos del este sureste entre 10 y 20 nudos. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. Existe riesgo moderado de corrientes submarinas para las playas del Atlántico de Puerto Rico y Culebra esta tarde.

Recomendados

El cielo prevaleció mayormente nublado a través del área de pronóstico durante las horas de la noche. Se observaron aguaceros de dispersos a numerosos y tronadas aisladas sobre las aguas costeras y a través de las islas. A las 3:00 de la madrugada aproximadamente, el radar Doppler estimó alrededor de una pulgada de lluvia con los aguaceros más fuertes a través del sur y sureste de Puerto Rico.

Los vientos en la superficie estuvieron mayormente del sureste a 10 millas por hora con ráfagas más fuertes cerca de aguaceros. Las temperaturas durante la noche estuvieron entre los bajos a medios 70 grados a través de las áreas costeras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos