Noticias

Rosselló explica nombramiento de Elías Sánchez como su representante ante la Junta

El gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares explicó el lunes, la razón por la cual designó a Elías Sánchez, como su representante ante la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Qué posición más cercana a mí que esa”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

Según el gobernador electo, Sánchez tiene la capacidad para explicarle a los participantes de la JCF su visión de gobierno, las medidas que se deben implantar, y del mismo modo, defender los intereses de Puerto Rico ante dicha entidad.

Recomendados

“En esa Junta, el gobernador no tiene voto, pero sí tendrá una voz”, dijo Sánchez. “La función que espero desempeñar a total cabalidad es precisamente que ellos entiendan la realidad de Puerto Rico, segundo, lo que deben ser las prioridades, y tercero, cómo podemos ayudar a salir de la crisis”, añadió.

Sánchez no recibirá remuneración como representante del gobernador ante la JCF. Mencionó que mantendrá sus negocios en la empresa privada. Alegó que aunque pudiera ser contratista del gobierno, no tiene interés en así hacerlo.

Además de Sánchez, Rosselló Nevares anunció los nombramientos de William Villafañe como secretario de la gobernación; el de Itza García como secretaria asociada de la gobernación; el de Ramón Rosario Cortés como secretario de Asuntos Públicos y Política Pública y el de Alfonso Orona como principal asesor legal del gobernador.

“Para mí es un honor presentar a estos hombres y mujeres. Cuentan con mi total confianza. Tienen un talento extraordinario. Tienen la juventud pero también la experiencia en el sector privado y gubernamental”, dijo Rosselló Nevares al anunciar los nombramientos.

“Son personas altamente capacitadas. Cuentan con mi plena confianza para ayudar a Puerto Rico”, agregó.

El anuncio se llevó a cabo en una conferencia de prensa en el Antiguo Casino en el Viejo San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos