Noticias

Buscan impulsar iniciativas para mejorar calidad de vida de personas necesitadas

Aponte Hernández indicó que el primer proyecto de ley buscaría establecer el Centro de Servicios Gubernamentales Integrados para Personas con Discapacidades.

El representante novoprogresista José Aponte Hernández, anunció el domingo que radicará dos importantes medidas dirigidas a mejorar la calidad y la prontitud de los servicios ofrecidos a las personas más necesitas de la isla ante la presente crisis económica.

“Es hora de comenzar una nueva dinámica para ayudar a nuestros más necesitados. Este es el primer paso de muchos que debemos y vamos a recorrer”, dijo el representante en declaraciones escritas.

Indicó que el primer proyecto de ley buscaría establecer el Centro de Servicios Gubernamentales Integrados para Personas con Discapacidades para que este sector de la población pueda recibir servicios de diferentes agencias gubernamentales en un mismo lugar. En Puerto Rico se estima que existe alrededor de un millón de personas con diversas discapacidades.

Recomendados

Según precisó, en su comienzo el Centro estaría integrado por personal adscrito a la Oficina del Procurador de Personas con Impedimentos, los Departamentos de Educación, la Familia y el de Salud. También están integrados al concepto la Administración de Rehabilitación Vocacional, así como el Departamento de la Vivienda y el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Por otra parte, el expresidente cameral explicó que la otra medida facilitaría el establecimiento de Centros de Servicios Integrados de Organizaciones sin Fines de Lucro, autorizando al gobierno a identificar una facilidad en desuso y dirigirla en oficinas, con una renta nominal de un dólar, para que estas organizaciones sin fines de lucro puedan ofrecer sus respectivos servicios bajo un mismo techo.

El líder estadista indicó que actualmente el gobierno estatal posee muchas propiedades que no están siendo utilizadas. El uso de estas podría ser una solución para reducir los costos operacionales de dichas entidades y a la misma vez mantener las mismas. Se estima que estas entidades atienden un sector de nuestra población que puede rondar las 800,000 personas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos