Noticias

Beatriz Rosselló recomienda adopción de mascotas

PUBLICIDAD

Beatriz Rosselló exhortó a los padres y adultos que consideran regalar una mascota esta Navidad a adoptarlos en lugar de comprarlos.

“El amor no se compra”, dijo Rosselló. “Si buscas agradar a tu familia con un perrito o un gato, adopta, no compres. Una mascota es un miembro más de la familia, una mascota es una vida y una responsabilidad vitalicia”, añadió.

“Sabemos que en la época de Navidad al igual que cuando estrenan películas infantiles con determinada raza de perrito, gato o mascota, se disparan las ventas de estos animalitos”, dijo la esposa del gobernador electo, Ricardo Rosselló. “Tenemos que estar conscientes de los cuidados, afecto, tiempo, costo, visitas al veterinario y protección que esa mascota va a necesitar en las distintas etapas de su crecimiento, y así explicárselo a nuestros hijos y a los más pequeños”, determinó.

Rosselló, rescatista desde niña y activista con diferentes albergues a través de todo Puerto Rico, sostuvo que si una familia conoce bien los cuidados detallados que requieren las mascotas y tienen el firme compromiso de acoger un nuevo miembro en la familia y velar por su bienestar, descarten comprarla y opten en su lugar por adoptar una mascota sin hogar en cualquiera de las decenas de albergues registrados en la Isla.

Rescatar y adoptar una mascota olvidada, lastimada o rechazada por las razones que sean, es una bendición de amor doble, dijo “todos ganamos, gana la mascota, gana la familia y gana la sociedad”.

Recomendados:

“Las mascotas son una bendición para el hogar,” dijo la future primera dama. “No sólo es una alegría incondicional, sino que son una gran compañía para adultos mayores, niños responsables y personas que viven solas, además se ha probado su contribución terapéutica para pacientes encamados y personas con condiciones crónicas de salud”.

Rosselló, quien enfatizó la esterilización para evitar la sobrepoblación, mencionó que entre los albergues y centros de adopción donde pueden adoptar una mascota están: el Humane Society de Puerto Rico, en Guaynabo; el Centro de Adopción de Animales, en San Juan; el Santuario de Animales San Francisco de Asís, en Cabo Rojo, Villa Michelle Albergue de Animales, en Mayagüez, el Albergue Capitan Correa, en Arecibo; el Faro de los Animales, en Humacao; el Animal Rescue and ProtectionServices, en Ponce; Amigos de los Animales, en Loíza; el Centro de Adopción de Animales, en Carolina; el Animal Rescue Foundation , en Rincón; Ciudadanos Pro Albergue de Animales, en Aguadilla; Vieques Humane Society and Animal Rescue, en Vieques; y Guardianes de la Poza, en Arecibo. A través de las redes sociales en Facebook y Twitter también pueden contactar a Luving Paws, Adopción de Mascotas en Puerto Rico y Saving Ukulele.

Tags

Lo Último