Noticias

Beatriz Rosselló recomienda adopción de mascotas

Beatriz Rosselló exhortó a los padres y adultos que consideran regalar una mascota esta Navidad a adoptarlos en lugar de comprarlos.

“El amor no se compra”, dijo Rosselló. “Si buscas agradar a tu familia con un perrito o un gato, adopta, no compres. Una mascota es un miembro más de la familia, una mascota es una vida y una responsabilidad vitalicia”, añadió.

“Sabemos que en la época de Navidad al igual que cuando estrenan películas infantiles con determinada raza de perrito, gato o mascota, se disparan las ventas de estos animalitos”, dijo la esposa del gobernador electo, Ricardo Rosselló. “Tenemos que estar conscientes de los cuidados, afecto, tiempo, costo, visitas al veterinario y protección que esa mascota va a necesitar en las distintas etapas de su crecimiento, y así explicárselo a nuestros hijos y a los más pequeños”, determinó.

Recomendados

Rosselló, rescatista desde niña y activista con diferentes albergues a través de todo Puerto Rico, sostuvo que si una familia conoce bien los cuidados detallados que requieren las mascotas y tienen el firme compromiso de acoger un nuevo miembro en la familia y velar por su bienestar, descarten comprarla y opten en su lugar por adoptar una mascota sin hogar en cualquiera de las decenas de albergues registrados en la Isla.

Rescatar y adoptar una mascota olvidada, lastimada o rechazada por las razones que sean, es una bendición de amor doble, dijo “todos ganamos, gana la mascota, gana la familia y gana la sociedad”.

“Las mascotas son una bendición para el hogar,” dijo la future primera dama. “No sólo es una alegría incondicional, sino que son una gran compañía para adultos mayores, niños responsables y personas que viven solas, además se ha probado su contribución terapéutica para pacientes encamados y personas con condiciones crónicas de salud”.

Rosselló, quien enfatizó la esterilización para evitar la sobrepoblación, mencionó que entre los albergues y centros de adopción donde pueden adoptar una mascota están: el Humane Society de Puerto Rico, en Guaynabo; el Centro de Adopción de Animales, en San Juan; el Santuario de Animales San Francisco de Asís, en Cabo Rojo, Villa Michelle Albergue de Animales, en Mayagüez, el Albergue Capitan Correa, en Arecibo; el Faro de los Animales, en Humacao; el Animal Rescue and ProtectionServices, en Ponce; Amigos de los Animales, en Loíza; el Centro de Adopción de Animales, en Carolina; el Animal Rescue Foundation , en Rincón; Ciudadanos Pro Albergue de Animales, en Aguadilla; Vieques Humane Society and Animal Rescue, en Vieques; y Guardianes de la Poza, en Arecibo. A través de las redes sociales en Facebook y Twitter también pueden contactar a Luving Paws, Adopción de Mascotas en Puerto Rico y Saving Ukulele.

Tags

Lo Último

Te recomendamos