Noticias

VP Cámara censura orden ejecutiva que retira marihuana de programas de detección

PUBLICIDAD

Como “ofensa al pueblo y la democracia” catalogó la nueva vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, la orden ejecutiva del gobernador saliente, Alejandro García Padilla, la cual dispone que las agencias bajo la Rama Ejecutiva podrán excluir la marihuana de sus programas para la detección de sustancias controladas

Asimismo, Ramos también señaló que García Padilla pretende pasar esta orden como si no importara.

“Esta acción, poco responsable, denota una clara ofensa del Gobernador saliente al pueblo de Puerto Rico y al proceso democrático. El pueblo, el soberano, ya pasó juicio sobre sus ejecutorias y decidió tomar otro rumbo. Sin embargo, García Padilla pretende gobernar como si nada hubiese pasado. Pretende gobernar por decreto y eso no lo vamos a permitir”, señaló Ramos mediante un parte de prensa circulado hoy, sábado.

La vicepresidenta cameral entrante del Partido Nuevo Progrsista (PNP) adelantó censuró la “usurpación de poderes” y adelantó que estas órdenes se evaluarán “para determinar si las mismas eran dirigidas a beneficiar a un amigo del alma o un pariente del corazón, como ha sido la costumbre de esta administración”. A su vez, insistió que la Carta Magna no importa nada para el Partido Popular Democrático (PPD), y que quedó demostrado “contudentemente” con esta orden.

“Esto es sencillo: el Gobernador sabe que no tiene los votos para impulsar la marihuana recreacional y por eso está intentado meterla por la cocina”, criticó Ramos.

Recomendados

Ramos, por la misma línea, manifestó que el máximo mandatario no tiene “poderes dictatoriales”, por lo que no puede emitir una orden ejecutiva “y con eso lograr que no se procese en el sistema de justicia a cualquier persona que de positivo al uso de la marihuana”.

Adelantó que el PNP tomará acción sobre los “caprichos” de García Padilla, con el fin de “acabar con la dictadura y la falta de respeto a la voluntad de nuestro pueblo”.

 

Tags

Lo Último