Noticias

PUCPR ofrecerá asistencia legal gratuita a arrestados en Peñuelas

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) anunció que pone a disposición de los arrestados durante las manifestaciones en Peñuelas los servicios de la Clínica de Asistencia Legal.

La iniciativa surge como respuesta al compromiso de la PUCPR con atender estos asuntos desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia.

“Con esta acción, no solo les proveemos el conocimiento legal de nuestros docentes, libres de costo, sino que también ofrecemos nuestra Escuela de Derecho como espacio de diálogo para todas las partes involucradas en esta situación que afecta al país.  La Institución sirve como facilitadora para el diálogo y para la búsqueda de soluciones que sirvan al mejor interés de todos los involucrados”, afirmó el presidente de la PUCPR, Jorge Iván Vélez Arocho.

Recomendados

El decano de la Escuela de Derecho, José Frontera Agenjo, explicó que “la visión educativa de nuestra Escuela y los servicios a la comunidad que ofrecemos están enfocados principalmente a aquellos elementos de justicia social en que se ven afectados la dignidad de la persona, el bien común y el desarrollo integral de nuestro pueblo.  Lo que está ocurriendo en estas circunstancias involucra todos esos aspectos, por lo que nos corresponde contribuir a su solución efectiva y a garantizar los derechos de todas las partes. Nuestros profesores y estudiantes clínicos están en la disposición de ofrecer representación legal para aquellos que no puedan costearlo de otro modo”.

Durante los pasados días cientos de manifestantes han protestado en rechazo al depósito de cenizas de carbón en el vertedero de Peñuelas operado por la empresa EC Waste.

Tags

Lo Último

Te recomendamos