Carolina se une al Día Internacional de no más Violencia contra la Mujer

El programa municipal distribuyó material informativo sobre cómo identificar y detener la violencia en el hogar en varios semáforos de Carolina.

Por Inter News Services

Vestidas de violeta en solidaridad con las mujeres que han sido víctimas de crímenes por violencia doméstica y en apoyo a las iniciativas para erradicar la violencia en los hogares, empleadas del municipio de Carolina y del Programa de Asuntos de la Mujer se unieron para divulgar por las calles los recursos disponibles en el ayuntamiento para las mujeres que enfrentan este problema.

Como parte de las actividades que anualmente realiza el municipio, la campaña “Anímate, déjame ayudarte”, también une esfuerzos con el programa internacional “Coordinadora Paz para la Mujer”, que busca romper el ciclo de violencia doméstica, especialmente el maltrato a la mujer en todas sus facetas.

El programa municipal distribuyó material informativo sobre cómo identificar y detener la violencia en el hogar en varios semáforos de Carolina, durante las horas pico de tráfico mañanero.

“Desafortunadamente, muchas mujeres alrededor del mundo sufren bajo el maltrato de su pareja. Ya sea maltrato físico o emocional, todos los miembros de la familia sufren las consecuencias de esta conducta. Nuestro esfuerzo busca que, como sociedad, no nos quedemos callados ante esta injusticia y que ayudemos a esa familia a vivir en un ambiente saludable y pacífico”, expresó José Carlos Aponte, alcalde de Carolina.

Este año, los participantes del Día Internacional de no más Violencia contra la Mujer escogieron el lema “Paz para la mujer, aspirando a un mundo de equidad”.

El grupo participante entregó información sobre las ayudas municipales disponibles en varias de las vías principales de la ciudad, incluyendo las intersecciones de la avenida Paseo de los Gigantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo