Noticias

Familia alerta a no llevar menores a ventas del madrugador

Tendrán personal disponible para atender referidos.

Con motivo de las ventas del madrugador a realizarse este próximo viernes, la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, hizo un llamado a los padres y cuidadores a no llevar a los niños pequeños a altas horas de la noche o temprano en la madrugada a las ventas que se realizan en las grandes cadenas de comercios.

Hemos reforzado el personal quienes estarán en las Unidades de Investigaciones Especiales pendientes para atender cualquier referido de menores en que su seguridad esté comprometida. ˝Deseamos que este año sea igual que el pasado, sin ningún incidente lamentable que empañe el comienzo de la celebración de la Navidad. De igual forma, si los padres deciden asistir a comprar los regalos durante esta noche y madrugada, lo hagan utilizando su mejor juicio y dejando a sus hijos en el hogar al cuidado de otros adultos responsables”, explicó la titular de Familia.

Finalmente se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de ver a un niño o niña en peligro de sufrir daño físico durante las ventas del madrugador, se comuniquen de inmediato a la Línea de Emergencias Sociales llamando al 787-749-1333 o al 1-800-981-8333.

Además, el Departamento de la Familia hace las siguientes recomendaciones para garantizar la seguridad de los menores en esta época navideña:

  1. Aproveche la época navideña para fortalecer los vínculos paterno y materno filiales compartiendo con sus hijos e hijas.
  2. Fomente la comunicación y la participación en actividades apropiadas de acuerdo a la edad de los(as) menores y a su interés.
  3. No lleve a los menores de edad a eventos o lugares en los cuales tengan que hacer largas filas.
  4. Evite exponer a sus hijos e hijas a actividades masivas prolongadas y a altas horas de la noche.
  5. En los lugares públicos, acompañe a sus hijos e hijas a los servicios sanitarios.
  6. Nunca opte por dejar a los menores solos(as) en el interior de un vehículo, aunque sea por poco tiempo.
  7. Cuando salga con sus niños y niñas a lugares de alta concurrencia, asegúrese de mantener contacto visual con ellos.
  8. Al momento de comprar juguetes para sus hijos e hijas, busque que sean adecuados para su edad y que no representen peligro.
  9. Evite, por ejemplo: los juguetes bélicos, con partes muy pequeñas que pudieran provocar atragantamiento o que tengan partes filosas que puedan causar cortaduras.
  10. Si va a guiar, no consuma bebidas alcohólicas, evite accidentes.
Tags

Lo Último

Te recomendamos