Más arrestos tras protesta contra entrada de cenizas a Peñuelas

La senadora María de Lourdes Santiago y el activista Pedro Julio Serrano fueron arrestados por la Policía.

Por Harry Rodríguez Caraballo

La excandidata a la gobernación por el Partido Independientista Puertorriqueño, María Lourdes Santiago, así como el activista Pedro Julio Serrano y otros manifestantes fueron detenidos tras impedir la entrada de más de 30 camiones a Peñuelas. Estos llevan cenizas para depositarlas en el vertedero del dicho pueblo del sur.

Otro de los arrestados fue el líder de la comunidad, Jimmy Borrero. Este ya había sido arrestado por estas manifestaciones hace unos días.

La senadora independentista aseguró a minutos de ser detenida que: “como lo habíamos prometido. Esto no lo hacen donde vive la gente bien, donde vive la gente poderosa, donde vive la gente rica, estas cobardías lo hacen donde viven las comunidades pobres y marginadas. Que vayan y depositen las cenizas donde están los grandes donantes populares y penepés. Eso no lo hacen, es contra la gente marginada”.

Más de 20 personas fueron detenidas tras la protesta. Mientras, uno de los jóvenes que estaba acostado en la vía pública impidiendo el paso de los camiones, resultó con una herida abierta en la frente. Un agente indicó a “Noticentro al amanecer” (Wapa TV), que el joven tenía un objeto y que “se cortó el mismo, tenemos el video”.

Por otra parte, un camionero sostuvo en entrevista con el dicho medio que “nosotros estamos cumpliendo con la ley.  Ellos son lo que están violando la ley porque hay una orden del tribunal. Están usando a los de la IUPI, que estudian con becas federales, para hacer esta charlatanería. Esto se tiene que acabar porque es un abuso lo que tienen. Según ellos tienen derechos, nosotros también tenemos derechos”.

El lunes pasado, un grupo de 21 manifestantes, entre ellos, los excandidatos a las alcaldías de Peñuelas y Salinas, Jimmy Borrero Costas y Víctor Alvarado Guzmán fueron puestos bajo arresto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo