Ricardo Rosselló reacciona a renuncia de Vega Borges

Por Inter News Services

El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares se reunió esta tarde con el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista Aníbal vega Borges y le aceptó la renuncia al cargo que es de la confianza del presidente del partido.

“En la tarde de hoy me reuní con el comisionado electoral del PNP, Aníbal Vega Borges y este me manifestó su interés en renunciar a su puesto de confianza. La misma ha sido aceptada para enfocarnos en nuestra gestión. Estamos ante un escenario fiscal bien serio que es prioritario y no vamos a desenfocarnos”, dijo en declaraciones escritas Rosselló Nevares.

La subcomisionada Norma Burgos queda al frente de la oficina, anunció el gobernador electo.

La renuncia surge el mismo día en que sobre 100 agentes del FB allanaron la alcaldía de Toa Baja, gobierno municipal en el que Vega Borges estuvo al frente 12 años, hasta hace seis meses, cuando perdió las primarias y renunció a la alcaldía.

No está claro qué buscaban los agentes federales, pero sí es de conocimiento público que el municipio tiene deudas con el IRS, y otras agencias federales y estatales.

El actual alcalde, Jorge Ortiz Matías, dio la bienvenida a cualquier investigación sobre las operaciones del municipio y ofreció toda la colaboración de su administración luego del allanamiento que agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) realizaran en la mañana de este martes en el Centro de Gobierno de esa alcaldía.

Ortiz Matías dijo que le ha brindado toda la deferencia, respeto y espacio necesarios para los procedimientos que realizan las autoridades federales en el Centro de Gobierno Municipal.

En vista de ello, se informó que el alcalde no emitirá comentarios adicionales “para salvaguardar los trabajos que realizan los agentes federales y propiciar que se mantenga la pureza de los procedimientos iniciados”.

Salvo la interrupción de labores en el Centro de Gobierno, las demás dependencias municipales continuaron con su servicio a la ciudadanía, afirmó.

Ortiz Matías reiteró que confía en el estricto apego de la ley de los funcionarios municipales y que cualquier desviación debe ser atendida en los foros correspondientes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo